Ofrece DIF Tijuana nuevas alternativas para disminuir violencia familiar

A través del taller “Reconectando familias”, profesionales de la psicología trabajarán con integrantes de familias nucleares

Tijuana.  A fin de mejorar la calidad de vida de familias que viven violencia intrafamiliar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana arrancó con el taller psicoterapéutico “Reconectando familias”.

El taller, creado como una herramienta para reconocer y dimensionar situaciones de violencia, consta de 9 sesiones y es impartido por psicólogos profesionistas de la coordinación de Atención a la Familia.

Esta herramienta de trabajo busca que las personas reconozcan las causas, factores y consecuencias en una relación familiar violenta, para de esta manera atender y prevenir de manera oportuna.

La dinámica permite trabajar en grupos de acuerdo al rol que desempeñan los integrantes de familias nucleares, por lo que el taller fue dividido en 4 grupos básicos: padres de familia, madres de familia, niñas y niños de 6 a 12 años y adolescentes entre 13 y 17 años de edad.

Entre los temas a trabajar se encuentran el de la violencia, niveles de emoción, ¿cómo me comunico?, escudo de valores, autoconocimiento y trabajo en equipo; de la misma manera realizarán dinámicas recreativas de integración.